11/03/2022

ESTA RONDA LA PAGO YO

¡¡¡ Esta ronda la pago yo!!!

Esta expresión, es el reflejo de lo que la generosidad puede significar en nuestra vida y el poder milagroso que tiene en las situaciones más insospechadas.

Os pido que adoptéis la generosidad como religión, por convencimiento o por interés, pero que sí o sí lo hagáis.

En infinidad de ocasiones (si no en todas), los pequeños detalles marcan la diferencia y en el mundo de los negocios, no iba a ser diferente.

En mi caso, lo de abrazar la fe verdadera de la generosidad, es algo natural y soy un fiel convencido, que es la mejor llave para abrir cualquier puerta. Más de las que os podáis imaginar.

Por supuesto que he pagado muchas veces comidas, cenas y hoteles para reuniones que no han servido para nada. Pero en líneas generales, he obtenido grandes alegrías siendo generoso.
Me ha abierto puertas que prácticamente consideraba imposibles de abrir.

En numerosas ocasiones, pensaba: Madre mía que no pidan más que estoy más tieso que una gamba y mi cartera estaba fundida :) 
Sin embargo, la magia ha funcionado y he logrado desde puestos de trabajo, hasta el trato preferente en negocios e inversiones, con el simple gesto de pagar una comida, un café o simplemente, facilitando un teléfono de alguien que pudiera ayudar en situaciones de lo más pintoresco.

Hoy sin ir más lejos, he venido en tren a Barcelona y he observado que mi compañero de asiento, leía atentamente el famoso “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki y ese detalle define bastante el carácter de una persona con curiosidad por la libertad financiera, la inversión, etc.
Nos hemos puesto a hablar de mil cosas y por simple afinidad, le he enviado toda la colección de los libros de Kiyosaki en pdf y el señor se ha mostrado infinitamente agradecido…

Os estaréis preguntando: ¿Y? ¿Que más ha pasado?

Durante el trayecto, me ha explicado su trayectoria profesional y cuál no sería mi sorpresa, al descubrir, que era el representante de varios fondos de inversión en un par de mercados muy concretos.
Dichos mercados son de mi interés y ya hemos acordado una llamada de negocios para el martes.

Por supuesto que, en decenas de ocasiones, no ha surgido nada. No es necesario que todo tenga un reembolso inmediato, pero la magia surge en los sitios y momentos más inesperados.

Nadie quiere compartir negocios, amistad o romance con un/a roños@, con lo cual, vamos a dejarnos de esperar ese detalle generoso y hagámoslo nosotros.

En los tiempos convulsos que vivimos, el mundo iría bastante mejor si pensáramos más en dar y menos en recibir.

Al final, dejando al margen aspectos metafísicos, religiosos o espirituales….
La vida es un espejo y proyecta lo que tú le muestras.

Pensemos más en sumar valor, resolver problemas y si además lo aderezamos con unas gotas de generosidad, las puertas del éxito se abrirán irremediablemente.

 

¡¡¡ A disfrutar el finde y a ser generos@s !!

​El Coach Enmascarado